Sus principales autores fueron:
Honoré de Balzac: Se dice que fue el primer autor realista. 1830Obras:
- Comedia Humana: En un principio era un proyecto de 137 novelas, pero acabaron siendo ochenta y siete, más otras siete extras. El libro habla sobre la sociedad de francia en el siglo XIX. Esta novela se parecia mucho a un registro civil.
Se trata de una novela histórica, los temas que se tratan son:
- Rev. Francesa
- Dinero y Poder
- Éxito social
- Paternidad y Maternidad
- El papel de la mujer en la sociedad.
Stendhal: Fue un soldado francés, que viaja a Italia.
En uno de sus viajes y va a Italia y se enamora de ella. Stendhal fue el primero en describir la sensación de estar en Florencia:
- Síndrome de Stendhal------ Florencia es la ciudad más bella del mundo, lo que crea que cuando estás ahí por primera vez, tienes una sensación de mareo, que en algunos casos puede llevar a desmayo ya que no eres capaz de soportar tanta belleza junta.
Obras:
-
Cartuja de Parma: Caballero noble que vive aventuras fantasiosas en la ciudad de Parma (Italia). El Realismo habla de hechos cotidianos, y las aventuras de un caballero no lo son, por lo que el realismo se percibe en las descripciones y en la manera en la que se narra.
- Rojo y Negro: El protagonista es un niño, en la novela se ve como va evolucionando. Toma dos decisiones importantes en su vida, alistarse en el ejercito (ROJO) y meterse a cura (NEGRO)
Gustave Flaubert: esscritor realista mas moderno que los anteriores. Ecribe novelas narrativas más contemporáneas.
Obra:
- Madame Bovary: Es la historia de Emma, mujer que se casa con un hombre al que no quiere, Charles. Bovary es muy sensible y nota que le falta algo en su vida, por lo que empieza a conocer hombres y se vuelve un poco promiscua. La sociedad empieza a repudiarla y la corroen los remordimientos, por lo que, acaba suicidandose.
Surge el bovarismo, sensación superficial de frustración ante las dificultades de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario