Crónica de una muerte anunciada

Obra escrita por Gabriel García Márquez, se trata de una hsitoria periodística ya que se trata de una crónica. El suceso relatado paso de verdad. El protagonista es Santiago Nasar.
El protagonista de la obra es Santiago Nassar, todo el mundo sabe que va a morir, pero nadie se lo dice, en mi opinión son todos un poco cobardes.
En mi opinión esta obra refleja el machismo que existía en esa época por lo de que la mujer se tiene que mantener virgen hasta la noche de bodas y también cuando Sara nos describe como era la vida de su madre.
Otro tema tratado es el de la venganza, la venganza les ciega tanto que por un momento se olvidan de el por qué quieren matar a Santiago Nassar.
En la obra también se ve reflejado lo importante que era el Papa en aquella época, ya que lo ponen como si fuera un gran suceso.
En mi opinión Gabriel García Márquez nos muestra una sociedad bastante primitiva, ignorante y cobarde.

Opinión Personal:
El libro me gustó mucho y me enganchó bastante, aunque había veces en las que me perdía y tenía que volver a leer la página otra vez. 
Me gusta mucho la forma en la que Gabriel García Márquez mantiene el suspense, hubo un momento, al principio del libro que pensaba que Nassar no iba a morir nunca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario